Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Agridulce regreso de Ochoa a la Liga Mx; América 1-1 Tigres

Luis Quiñones sorprendió con golazo para los felinos

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. a31

Guillermo Ochoa tuvo un agridulce debut en su retorno a la Liga MX tras ocho años en Europa, luego de que el América empató 1-1 con Tigres en el estadio Universitario, en la jornada seis del Torneo Apertura 2019. Pese al resultado, las Águilas se mantienen en el segundo puesto con 14 unidades, al tiempo que los felinos suman 11 puntos en el quinto lugar.

Luis Quiñones fue el verdugo de Ochoa al sorprenderlo al minuto 25 con un disparo cruzado que primero pegó en el poste derecho y después entró a las redes. El esfuerzo del guardameta al lanzarse para atajar el esférico fue insuficiente.

Quiñones quiso aprovechar la confusión en la que cayeron las Águilas y prendió otro disparo desde el centro del área que para suerte de Ochoa pegó en el travesaño.

Cerca del descanso apareció la polémica, cuando el silbante Fernando Guerrero recurrió al VAR para revisar una supuesta mano de Emmanuel Aguilera, pero al final no marcó falta. En el complemento, Guido Rodríguez cometió una fuerte entrada sobre Rafael Carioca que sólo fue amonestación.

Sebastián Córdova consiguió la igualada para el América al minuto 60, al vencer a Nahuel Guzmán con un disparo en los linderos del área.

Cruz Azul iguala con Puebla

Más temprano, el Cruz Azul sufrió en la cancha del estadio Azteca y no pudo superar el empate 1-1 ante el sotanero Puebla. La Máquina se quedó con nueve unidades, al tiempo que la escuadra de la Franja apenas llegó a dos puntos.

Los celestes no lograban generar peligro ante un plantel poblano que jugó con el técnico interino Óscar Velázquez, tras la salida de José Luis Sánchez Sola, que será sustituido por el peruano Juan Reynoso.

Elías Hernández (60’) adelantó a los locales al definir con potencia frente a la portería, pero 14 minutos después, La Máquina se vio sorprendida con el empate, pues Omar Fernández se encontró un balón dentro del área y definió a quemarropa.

El tramo final fue dramático. Pablo Aguilar cometió una falta en el área regalándole un penal a los visitantes. Lucas Cavallini cobró, pero Jesús Corona atajó el disparo.

El Pachuca consiguió su primer triunfo de local al golear 3-1 al Atlas y llegó a siete unidades; los rojinegros se estancaron con nueve puntos.

Óscar Murillo (30'), Jorge Hernández (45'), Víctor Dávila (73') marcaron los goles del triunfo y Gustavo Cabral (70) le dio el tanto a la visita con un gol en puerta propia.