Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arqueros mexicanos ganan cuatro preseas
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. a14

Madrid. Los arqueros mexicanos sumaron cuatro medallas, entre ellos Sebastián García, quien se alzó con dos títulos, en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en la capital española.

García se convirtió en el primer ganador mundial de la categoría en evento al aire libre y de la misma manera ganó en mixtos con Dafne Quintero, en la modalidad de cadetes arco compuesto.

En individual, el mexicano se impuso 146-142 al ruso Daniil Kosenkov, y en mixtos 154-152 a los estadunidenses Mackenzie Weatherpoon y Cole Zeug.

Al final de la competencia, el arquero mexicano se mostró sorprendido por el resultado, ya que es la primera vez que un juvenil en arco compuesto sube a lo más alto del podio.

Estoy emocionado, muy feliz. Sabía que podía ganar. Contaba con eso. Cuando subí al podio y vi a todos allí y escuché mi nombre como campeón mundial de cadetes me emocioné, admitió.

Mientras en equipo mixto cadete, Quintero sostuvo que el resultado es un logro importante porque se trabajó mucho para llegar a este momento, trabajamos con nuestro entrenador Rubén Ochoa sobre cómo no ponernos nerviosos mientras disparamos y eso nos ayudó mucho.

Tanto García como Quintero son de Coahuila y son entrenados por Ochoa los últimos dos años.

En otro resultado, el equipo mexicano compuesto junior cayó 224-233 ante el estadunidense.