Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutado en La Merced era extorsionador: Orta
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. 28

El comerciante de La Merced ejecutado de siete impactos de arma de fuego era integrante de la banda Los Vera, dedicada principalmente a la extorsión en esa zona y en el Centro Histórico, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Con la muerte del sujeto la tarde del viernes, identificado como Emilio N, en uno de los pasillos del mercado, frente a un puesto donde vendían dulces, se desarticularía a ese grupo delictivo, toda vez que dicho sujeto podría ser uno de los principales operadores de la banda.

El jefe de la policía capitalina comentó que se busca al sujeto que disparó al presunto extorsionador, así como a su acompañante, quien para evitar que alguna persona interviniera apuntó con una pistola a las personas que se ubicaban en un local, mientras la víctima recibió a corta distancia las balas de un arma que llevaba silenciador.

Además, se investiga el vínculo del comerciante con una mujer conocida como Zenaida, quien al parecer lo tenía amenazado de muerte.

Orta Martínez recordó que el pasado 15 de agosto se detuvo a otras tres personas considerados como los principales líderes de Los Vera, quienes ya fueron vinculados a proceso, por lo que con la muerte del comerciante prácticamente se estaría desarticulando a la banda.

Expresó que por el momento no existe relación entre esa agrupación con la Unión Tepito, sólo de que se dedicaban a la extorsión en contra de comerciantes del mercado de La Merced.