Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Karina Alanís y Maricela Montemayor ganan bronce en Mundial de Canotaje
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. a11

Szeged. Las subcampeonas panamericanas Karina Alanís y Maricela Montemayor ganaron la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje en la prueba K2 a mil metros.

Las kayaquistas emplearon un tiempo de 3.40.91 minutos para subir al podio que compartieron con las campeonas húngaras Erika Medveczky y Reka Hagymasi que cronometraron 3.34.23, seguidas de las alemanas Tabea Medert y Sarah Bruessler, 3.35.59.

Las pupilas de ex kayakista Manuel Cortina sumaron la primera medalla para la delegación mexicana que compite en la cita mundial, la cual reparte los primeros cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alanís tiene su segunda asistencia internacional y con podio, luego de la plata con el K4 y el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto con Beatriz Briones en el K2 a 500 metros.

El deporte nacional sumó un par de bronces en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se realiza en Madrid con el equipo varonil recurvo cadete y el femenil en compuesto y avanzaron a dos finales más de forma individual.

Caleb Urbina, Carlos Vaca y Diego Caballero vencieron 5-3 a los rusos Mikhail Valikov, Buianto Osorov y Mukhibullo Makhmudov para quedarse con el tercer sitio, pues en las semifinales cayeron 3-5 contra Corea.

En cadete femenil arco compuesto, Dafne Quintero, Ana Hernández y Mariana Bernal superaron 230-222 a las italianas Elisa Bazzichetto, Serafini Martina y Michelle Bombarda.

Durante las semifinales de compuesto cadete mixto, Quintero y Sebastián García doblegaron 159-158 al representativo de Australia y de manera extraoficial mejoraron el récord mundial, por lo que disputarán el título contra los estadunidenses Makenzie Weatherspoon y Cole Zeug.

Además, el equipo masculino de compuesto junior integrado por Rodrigo Olvera, Romeo Treviño y Pablo Pérez avanzaron a la finales de este sábado para enfrentar a Estados Unidos.

Por otra parte, la nadadora mexiquense Athena finalizó en el sexto lugar en 50 metros mariposa al detener el reloj en 26.47 segundos, que fue récord absoluto, en el Mundial Junior de Budapest.