El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Una más de Trump, querer comprar Groenlandia

A

corde con su estilo de prepotencia y misoginia del que ha hecho gala sin el menor recato desde que es presidente, y me sospecho que toda su existencia, a Donald Trump le pareció repugnante que la primer ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, calificara de absurda su intención de comprar la isla de Groenlandia. Pienso que el calificativo empleado por Frederiksen ante tal intención de compra fue una respuesta digna de una mujer al magnate que piensa que el dinero puede comprarlo todo. Es de esperar que la negativa lo haga reflexionar un poco, si eso fuera posible, en que en el planeta no hay sólo Santa Annas y Guaidós, sino personas que defienden, muy por encima del dinero, la dignidad humana y la libre determinación de los pueblos.

Benjamín Cortés Valadez

El pueblo está feliz, feliz, feliz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestando una pregunta expresó que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Y como ahora todo tiene que estar sustentado en evidencia, aunque usted no lo crea, existe un requerimiento formal ante el Instituto Nacional de Transparencia (Inai) de una persona que solicitó proporcionar el estudio que dé cuenta de que el pueblo está feliz, feliz feliz para que se demuestre la veracidad de lo afirmado.

Después de leer la noticia me quedé pensando: ¿Cómo se puede documentar la felicidad? si ni siquiera está claro que exista esa etérea fantasía que parece danzar seductora en el deseo secreto de todos en el brevísimo parpadeo de una vida. Si usted contesta que es feliz, ¿cómo podría demostrarlo?... ¿Puede ser más feliz el que tiene mucho o el que tiene poco?... ¿La felicidad existe o es una creación de la mente como el tesoro que dicen que existe al final del arcoíris?... ¿Está más cerca de la felicidad el que la busca o el que nunca la ha buscado?... ¿Es una sonrisa o un estado de ánimo?... ¿Es solitaria y egoísta o es contagiosa y compartida?

Si la felicidad es inaprensible y de tan difícil definición, podemos declarar, sin necesidad de demostrarlo, que hoy, siendo lo que soy y estando donde estoy, soy feliz, por la sencilla razón de que puedo decirlo y tú escucharlo.

Carlos Noriega Félix , el almanauta

En defensa del sistema de las pensiones

Los Consejeros Nacionales de Adultos, conociendo la grave situación de pensionados y jubilados y de los trabajadores en activo derechohabientes del IMSS, Issste, Pemex, CFE y LyFC, está llevando a cabo en todas las instancias que tengan relación directa o indirecta con los sistemas de pensiones los reclamos para que a los jubilados y pensionados se les pague su pensión en base a los aumentos al salario mínimo y no a la UMA; a los que tenían un salario mayor a los diez salarios mínimos se les pague de acuerdo a su nivel de aportación al fondo de pensiones para que a los trabajadores de la iniciativa privada que fueron registrados en el IMSS por la empresa para evadir impuestos con un salario mínimo, habiendo tenido una percepción mayor, la empresa les pague la diferencia existente, y en forma especial para que los fondos existentes en las Afore pasen a ser administradas por el Estado mexicano porque será quien va a enfrentar las consecuencias de la pobreza más de 70 millones de mexicanos.

A esta cruzada estamos invitando a todos los pensionados, jubilados y trabajadores en activo que quieran defender sus pensiones o futuras pensiones.

Informes en [email protected] cel. 55 1014 7053.

Francisco Muñoz Apreza, vocero presidente nacional del CONA, AC

Invitaciones

Obra de teatro

CIE Tadeco Teatro y Telemakia Teatro llevan a escena la obra: La sangre de Orestes, de Martín Dordoni Luso. Sábados 24 y 31 de agosto a las 19:30 horas en el Foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554 6228. Entrada libre. Grupo Tadeco Teatro

Sonidos del mundo

Este domingo 25, a las 18 horas, el teatro Benito Juárez se llenará con formas y sonidos de diversos pueblos del mundo. Comenzará Babou Diebate, que viene del Senegal, y su instrumento, la kora, que recuerda al arpa, acompañado de su maravillosa voz, nos recuerda que la música es ceremonia. Lo acompaña Jerónimo Zoé en la tabla hindú. Después Kamino Nómada, Viaje Gitano, realizará con música y danza un recorrido desde los tradicionales gitanos hasta creaciones originales de son y cumbia.

En Manuel Villalongín 15, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc. Teléfono: 55 5592 7389

Espacio Social y Cultural La Karakola, Arturo Tavo García

El tren de la poesía II

Sábado 24 de agosto a las 12 horas, Ciclo: El tren de la poesía II. Semblanza de poetas distinguidos de Iberoamérica y lectura de estos poemas. García Lorca, Miguel Hernández, Machado, Fernando Pessoa, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén y Sor Juana Inés de la Cruz. Plataforma Filminlatino, serie los palacios de México: “Capítulo 5: Palacios de los condes de Miravalle, de Enrique Arroyo, año 2013, documental (México). 15 horas: Cine Club del Museo: La dama del expreso, de Anthony Page, año 1979, duración 97 min.(Reino Unido). Domingo 25 de agosto a las 12 horas, Procine: Cefalópodo, de Rubén Imaz, año 2010, duración 90 min. (México). 15 horas: Plataforma Filminlatino, serie Los palacios de México, Capítulo 6: Palacio de los marqueses de Prado Alegre, de Enrique Arroyo, año 2013, documental (México).

Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Dirección: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409. Salvador Zarco Flores