Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguran tres medallas tenismesistas en Lima
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. a11

Lima. La representación de tenismesistas mexicanos aseguraron tres metales de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima que estarán hoy disputando para lograr avanzar a las finales este mismo día.

Martha Verdín, Miguel Vázquez y Claudia Pérez, en sus respectivas categorías, ganaron sus encuentros en la segunda jornada del certamen, donde María Edith Sigala y Jesús Salgueiro avanzaron a cuartos de finales en sus aspiraciones para instalarse en la zona de medallas.

Verdín Cedeño, categoría TT4 del Grupo B, superó 11-7, 11-2 y 11-1 a la estadunidense Terese Terranova, en su búsqueda por mejorar la plata lograda hace cuatro años en Toronto y estar en la pelea por el título.

Miguel Vázquez (TT9) acumuló su tercera victoria que le asegura el bronce tras derrotar 11-6, 11-7 y 11-8 al brasileño Lucas Caravalho, mientras que Claudia Pérez fue la primera mexicana en afianzar el metal en su primera participación en la justa continental al vencer a la canadiense Stephanie Chan.

Vamos todas contra todas, quien vaya ganando más partidos se va colocando en primero, segundo y tercero, se elimina uno, explicó sobre el sistema round robin de la competencia que este viernes entregó su primera medalla de oro para Chile con Tamara Leonelli, en el tenis de mesa, y su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El paratleta costarricense Sherman Güity quedó fuera de la justa al enfrentar una sanción temporal por dopaje en una prueba fuera de competencia realizada hace un mes, que arrojó Clostebol, un medicamento en spray que usó para cicatrizar una herida que tenía en la oreja tras el retiro de un piercing.