Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonorense Estrada defiende hoy título ante estadunidense Beamon
Foto
▲ El campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo se declaró listo para realizar esta noche la primera defensa de su cetro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. a10

Hermosillo. Sin problemas en la báscula y listos para disputar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Francisco Gallo Estrada y el estadunidense Dewayne Beamon cumplieron con el último requisito rumbo a la velada internacional de esta noche en el Centro de Usos Múltiples de es-ta ciudad.

Estrada, quien realizará la primera defensa de su título mundial, se declaró listo para realizarla luego de marcar 52 kilogramos, dentro del límite de la división, mientras el retador detuvo el fiel de la balanza en idéntico peso, confiado en que dará la sorpresa.

Con un físico bien trabajado y la bandera de México presente, el Gallito, que fue ovacionado en la ceremonia de pesaje, en un centro comercial, lució confiado, agradecido con el respaldo de la afición y ya en espera de subir al ring para demostrar por qué es considerado uno de los mejores pugilistas del momento.

Estrada, quien portaba el título que lo acredita como monarca mundial, feliz y motivado para la primera defensa ante su gente, dio un apretón de manos a Beamon para dar por terminada esta ceremonia, ya en condiciones para intercambiar golpes.

Se espera que Estrada, quien llega con 39 victorias, 26 de ellas por nocáut, y tres derrotas, brinde un concierto de técnica y poder ante un rival con mucha hambre como Beamon, con 16 ganadas (11 nocáuts) y un empate.