Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despide el Toluca a Jaime León
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. a10

El mal paso de Toluca en el Torneo Apertura 2019 propició el despido de Jaime León del Toro, quien se desempañaba como director deportivo del equipo. La decisión llega después de que aficionados expresaron su molestia porque los Diablos no han logrado ganar un duelo en la temporada y se encuentran hundidos en la tabla general.

Con el hashtag #FueraJaimeLeón, los aficionados acusaron esta semana al dirigente de ser responsable de malas contrataciones en años recientes y un supuesto maltrato a leyendas del club como José Cardozo y Hernán Cristante, cuando fueron técnicos del equipo.

El club respondió ayer y anunció en un escueto comunicado la salida de Jaime León, sin informar quien llegará para suplir el puesto. Agradecemos su trabajo y compromiso, a la vez que le deseamos éxito en su futuro, publicó el plantel.

Se espera que los grupos de animación escarlata manifiesten otras exigencias en el duelo del domingo, cuando los Diablos reciban en el estadio Nemesio Diez a Tijuana, con la encomienda de conseguir los puntos urgentes para escalar posiciones.

Jaime León llegó hace nueve años a Toluca, donde se desempeñó como presidente del club trabajando de la mano con el dueño del equipo, Valentín Diez. En su gestión, el plantel jamás pudo ganar un título y lo más destacado fue haber llegado a dos finales de Liga MX, una de Liga de Campeones de la Concacaf y dos de Copa MX.