Estados
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltantes matan a un agente de la SSEM en Huixquilucan
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2019, p. 28

Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue asesinado ayer a balazos en el estacionamiento del centro comercial Interlomas de Huixquilucan por dos sujetos a bordo de una motocicleta roja, le dispararon a menos de un metro de distancia.

La dependencia estatal informó que alrededor de las 16 horas los criminales asaltaron a un cuentahabiente y en su fuga dispararon al oficial Eliseo Nava.

Los asaltantes huyeron, pero la SSEM ya empezó a revisar las grabaciones de las cámaras del C-5.

Apenas el miércoles dos policías de la SSEM fueron ultimados en Ecatepec.

En Guerrero, Orencio Bello Sánchez, ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, y Julio Rodríguez, hijastro de Bertha Silva –ex candidata de Morena a diputada local por el distrito 25 y asesinada el 9 de agosto– fueron ejecutados el miércoles en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en la comunidad Cuadrilla Nueva.

En la comunidad de Cardona, en la capital de Colima, se halló el cadáver del maestro Francisco Polanco. Es el segundo profesor asesinado este año, pues en julio Abad Tadeo Meza fue encontrado sin vida en la cajuela de su automóvil en la comunidad de El Chivato, municipio de Colima.

Entre jueves y viernes al menos 28 personas fueron asesinadas en seis estados. Ocho de estos homicidios se cometieron en Jalisco, siete en Chihuahua, cinco en Guanajuato, tres en el estado de México, dos en Nuevo León, dos en San Luis Potosí y uno en Guerrero.