Capital
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El martes eligen diputados presidente y mesa directiva
Foto
▲ El diputado Jesús Martín del Campo, presidente de la mesa directiva del Congreso, hizo un pronunciamiento para recordar el 91 aniversario del natalicio de Heberto Castillo.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2019, p. 31

El próximo martes será elegido el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México.

Ayer por la tarde los integrantes de la junta se reunieron para acordar la ruta de trabajo con miras al próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el domingo primero de septiembre; así como la organización del primer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los integrantes acordaron que el próximo martes serán definidas las presidencias de la mesa directiva y de la Jucopo, así como la fecha en que acudirá la mandataria local a presentar su Informe ante el pleno.

“El tema (de la presidencia de la junta) no se ha resuelto; seguramente lo resolveremos la próxima semana, hoy (ayer) saldrá una ruta de reuniones de la Jucopo antes del inicio del periodo ordinario de sesiones.

No sólo es el tema de la junta, sino también hay que hacer una propuesta de mesa directiva, pero lo más importante es que hay que ver el tema de la agenda legislativa. Hay muchos temas que todavía no hemos acordado, explicó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz Suárez.

En la reunión, que se prolongó más de tres horas, también se trató el caso de la edición del video donde fueron eliminadas declaraciones del coordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, sobre la ley de participación ciudadana. En ese sentido, se instruyó a la Coordinación de Comunicación Social a cambiar los videos que hayan sido editados, y ordenaron a la unidad administrativa no mutilar ningún audiovisual.