Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres vence 5-3 al América en penales va a final de la Leagues Cup
Foto
▲ Jugadores de Tigres celebran el gol que les da el pase a la final de la Leagues Cup.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. a38

Houston. En disputado y dramático partido, Tigres de la UANL logró su boleto a la final de la Leagues Cup al vencer en penales 5-3 (2-2 en tiempo reglamentario) al América, que ayudó al rival con un par de autogoles.

Paul Aguilar, en propia meta, adelantó a los norteños al minuto 14; el colombiano Andrés Ibargüen le dio la vuelta con dos anotaciones a los minutos 34 y 83, el primero por la vía del penal; sin embargo Bruno Valdez, al 94, le dio a Tigres el empate.

En la serie de penales, Leonel López fue el único jugador que erró su disparo.

El inicio no fue sencillo, ya que Tigres abrió el marcador al minuto 14 en un desborde por derecha de Jurgen Damm, quien mandó un centro al área que Aguilar punteó sobre la salida del portero Óscar Jiménez, para quitarle el balón y enviarlo al fondo de su propia portería.

Cuando parecía que la situación se le complicaba por completo a los de Coapa, Roger Martínez confirmó que vive un momento excepcional al entrar por derecha al área, donde recibió una carga de Carlos Salcedo, acción que fue revisada en el VAR y que el silbante decretó como penal.

Cuando parecía que América se imponía, un saque de banda de Luis Rodríguez por derecha al área fue peinado por Bruno Valdez, que techó a su propio portero para empatar el juego y mandarlo a penales.