Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan directivos de basquetbol bloqueos contra Ayón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. a12

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), fue categórico al desmentir al jugador Gustavo Ayón, quien acusó al organismo de haberle impedido la adquisición de una de las 18 franquicias para apoyar al basquetbol mexicano.

No tenemos ningún problema ni diferencia con él. Ninguna situación contraria hacia él. En ningún momento me voy a pelear con él. Inverosímil que diga que lo bloqueamos, dijo Ganem en conferencia de prensa, aludido junto con Alonso Izaguirre –éste, comisionado de la LNBP–, a quienes Ayón, antes de tomar el vuelo a Rusia para reportarse con su nuevo equipo, el sábado pasado, señaló de haberlo bloqueado para dirigir a Aguacateros de Michoacán.

Alonso es su ex compañero de selección y comisionado general de la liga y la liga no es mía, somos 18 dueños equitativos que deciden, asentó el dirigente, y lamentó que durante la estancia de Ayón en México nunca hubo un acercamiento personal, sólo por mensajes telefónicos, un par de cancelaciones de reuniones personales y principalmente que el jugador nunca estableció ninguna solicitud formal.

Destacó que El Titán de Nayarit, quien terminó una época gloriosa con el Real Madrid para continuar su carrera en el BC Zenit ruso, le mostró interés por adquirir una franquicia en la liga mexicana para la temporada 2020-2021, ante lo cual le informó sobre el proceso y sostuvieron comunicación en buenos términos, a fines de mayo.

Durante la visita del jugador a México, una promotoría de Ayón estuvo trabajando en el armado de los Aguacateros, por lo que el jugador le pidió a Ganem que pararan lo de la adquisición de la franquicia. Sin embargo, la administración del equipo michoacano cambió, por lo que el proyecto del nayarita ya no tendrá futuro, lo que causó su indignación.

Ganem consideró que Ayón fue malinformado. Hay gente que estaba acostumbrada a la liga de antes, a los manejos de antes y cuando ven a un dirigente que habla de frente, oponen cierta resistencia, dijo, y finalmente invitó al campeón europeo al diálogo.

Al igual que cualquier organización hay formas, protocolos y requisitos que se tienen que satisfacer para ingresar a la liga. El trato es parejo. No hay un papel donde Gustavo firmara para pedir su ingreso formal. Las cosas no son así, la forma en la que lo hizo no es, pues pudo haberme pedido que nos viéramos en lo que estuvo dando clínicas y no con una declaración, ya con el pie arriba del avión rumbo a Rusia, apuntó Ganem.