Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Míchel ventaja sobre Monarcas tras cese del técnico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. a10

Miguel González, Míchel, técnico de los Pumas, se mostró contento con la marcha del equipo en el torneo Apertura 2019, hasta ahora, junto con Querétaro, una de las mejores defensas con apenas dos goles recibidos en cinco fechas. Sería maravilloso que fuéramos la mejor defensiva, ojalá pudiésemos mantener la puerta en cero en el 50 por ciento de los partidos, señaló.

Luego del entrenamiento realizado ayer en las instalaciones de Cantera, el timonel ibérico habló en rueda de prensa y lamentó el cese de su colega Javier Torrente, lo que no ve como una ventaja para los suyos hacia el partido del viernes, cuando visitarán a Monarcas en la capital michoacana.

Eso no lo hace menos peligroso, al contrario, para sus jugadores es una motivación adicional, van a querer mostrarse ante el nuevo técnico (Pablo Guede). Pero más allá de todo eso, Morelia me parece que es un equipo dinámico, no estaba jugando mal como para perder partidos, y mucho menos para que su técnico perdiera el trabajo, expuso.

Respecto a los despidos en el banquillo de Puebla y Monarcas, comentó: Cuando uno viene a trabajar a México sabe que es así. El torneo pasado fueron 10 despedidos, quiere decir que la paciencia es escasa, y aunque reconoció que el técnico debe tener siempre listo el pasaje de avión de regreso, o las maletas hechas, dijo que está contento y ya hizo que su esposa se instalara en el país.

“Hasta ahora todo ha sido positivo: mi llamado, el desarrollo de los enfrentamientos, conocer al equipo, la predisposición de los jugadores, y por qué no decirlo: los resultados (…) No sólo en lo que es mi vida profesional, sino en lo personal. Ya tenemos departamento, yo cocino, ¡hago sándwiches maravillosos! (Ríe.) No ha sido difícil, todo lo que hay alrededor del club y en cuanto a estar en México ha sido agradable para nosotros. Esperemos que dure.

“Delicuencia también hay en España –en el porcentaje realmente estamos igualados–, allá también hay violencia doméstica, robos, asaltos, muchas cosas... Que parezcamos un país más moderno no significa que lo seamos. Problemas sociales existen en todas partes del mundo: en México, en España y en Estados Unidos, aunque no se la crea (Donald) Trump”, agregó.

De vuelta en el tema del equipo, reconoció que en el futbol se presentan rachas buenas o malas, “pero si consigues jugar bien, normalmente vas a lograr que el porcentaje de aciertos sea mayor, y desde nuestra parte mental, técnica y táctica tratamos a todos los rivales igual a la hora de enfrentarlos; sabemos que nadie nos va a dar ninguna facilidad y si se repitiese ante Morelia la historia del partido contra Veracruz estaría muy contento.

“Todo esto para mí es un motivo más de responsabilidad, si sé que podemos dar este nivel, hay que intentar mantenerlo. Sabía de la liga, de la competencia de los equipos, de buenos futbolistas y no me sorprendo. Me agrada mucho –porque era un objetivo– tener estos resultados globales, que tras cinco jornadas nos hacen estar en liguilla sabiendo lo complicado que es en una competición tan corta”, indicó.