Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club negoció los derechos de imagen

Chucky, el fichaje más caro en la historia del Nápoles

El equipo invirtió 42 millones de euros por el atacante mexicano, procedente del PSV // Podría debutar ante la Juventus de Cristiano

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. a10

Roma. Hirving Chucky Lozano arribó el martes en vuelo privado a Italia para firmar contrato con el Nápoles, que invirtió 42 millones de euros en su fichaje –el más caro en la historia del club–. El futbolista mexicano se someterá a pruebas médicas y será presentado este miércoles.

El Chucky, surgido en el Pachuca y procedente del PSV holandés, firmará un contrato de cinco años en los que ganará 4.5 millones de euros anuales, con una cláusula de rescisión de 130 millones de euros (145 millones de dólares), cifra que deberá pagar cualquier otro club que busque adquirir al delantero, reveló Sky Sports.

La directiva que encabeza Aurelio de Laurentiis negoció los derechos de imagen con el futbolista y su representante Mino Raiola, y para conseguirlos debió subir el sueldo, de 4 a 4.5 millones de euros anuales.

Así, Lozano será el segundo jugador mejor pagado de la plantilla junto con Dries Mertens y Lorenzo Insigne, sólo superado por Kalidou Koulibaly, quien cobra 6 millones de euros.

En Italia hay mucha expectativa por el atacante mexicano, mundialista en Rusia 2018, a tal grado que la publicación Gazzetta dello Sport armó un once ideal con las figuras más destacadas que arriban a la Serie A para la temporada 2019-20 y lo incluyó.

Lozano aparece al lado del belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán. También figura en la lista el polémico Mario Balotelli, quien se fue del Marsella para fichar con el Brescia.

Inicio como visitante

El equipo sureño se estrenará en la temporada el sábado 24 de agosto en calidad de visitante ante la Fiorentina, que contrató al francés Franck Ribéry, quien llegará mañana a Florencia para firmar por dos años con el conjunto viola.

Foto
▲ Hirving Lozano firmó por cinco temporadas y ganará 4.5 millones de euros anuales; el canterano del Pachuca será presentado con su nuevo club este miércoles.Foto Jam Media

El galo arriba procedente del Bayern Munich y sólo falta el anuncio oficial, aunque la prensa italiana asegura que las negociaciones llegaron a buen puerto, incluido el visto bueno de la esposa del futbolista para vivir en Italia.

Por su parte, Lozano, aunque trae ritmo de juego, ya que hace 20 días comenzó la Eredivisie holandesa y participó desde la pretemporada con el PSV, es muy probable que no tenga minutos en el mencionado choque, por lo que su debut en el calcio podría ser dentro de una semana en el clásico ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El Nápoles visitará al campeón de Italia el sábado 31 de agosto, donde podría iniciar actividad el Chucky, cuyo primer partido en el estadio San Paolo será hasta el domingo 15 de septiembre ante la Sampdoria.

Los aficionados del equipo holandés aceptaron que extrañarán al jugador mexicano, pues en un sondeo realizado por Marca Claro desde Eindhoven, algunos seguidores de los Granjeros mencionaron que echarán de menos al Chucky; no obstante, dijeron que ya esperaban su traspaso después de sus buenas actuaciones.

Desde hace algunos días, seguidores de Gli Azzurri le han dado la bienvenida a Lozano en redes sociales con frases como: Serás parte de nuestra familia. Nápoles te dará la bienvenida como niño, Nápoles = ciudad de amor y pasión. Serás feliz y Ven a Nápoles y serás amado como nunca antes.