Capital
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el gobierno dos edificios rehabilitados en la Roma y Portales

Sheinbaum destaca organización

 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019, p. 32

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó dos edificios rehabilitados que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las colonias Roma y Portales.

No es fácil atender 17 mil casos (de inmuebles afectados), porque cada uno es diferente, expresó a vecinos del multifamiliar ubicado en la calle Sevilla 405 en la segunda circunscripción, ante quienes reiteró su compromiso de que todos los damnificados vuelvan a sus viviendas.

El otro edificio intervenido se ubica en la calle de Guanajuato 229, en la colonia Roma, y en ambos eventos, la titular del Ejecutivo local resaltó la organización y unidad de los inquilinos para llevar a cabo los trabajos y que ahora puedan volver a sus hogares.

Sabemos que fueron meses muy difíciles, pero al mismo tiempo, agradecerles su organización porque aquí es una parte donde el gobierno aporta, pero también los vecinos de un edificio, particularmente, tienen que aportar generando todas las condiciones para que la reconstrucción se pueda hacer en el menor plazo posible, expresó.

En total, son 38 familias para las que la rehabilitación de sus viviendas concluyó después casi dos años del terremoto y que fueron entregados por Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada del comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero.

El inmueble de la calle de Guanajuato 229 es de siete niveles y dos de estacionamiento, las obras iniciaron con recursos de los mismos condóminos, que aportaron 2 millones de pesos; y que posteriormente el gobierno capitalino apoyó con 7 millones 402 mil 541 pesos.

Allí se hicieron trabajos como la colocación de contraventeos y rigidización estructural; sustitución integral de la tubería de gas, colocación de un tanque nuevo; aplanado en muros afectados, reparación de grietas en el área del estacionamiento e impermeabilización.

En Sevilla 405, la obra tuvo un costo de 16 millones 314 mil 363 pesos que se utilizaron para el reforzamiento de áreas comunes con estructuras de acero, cambiar baños, cocinas y piso, así como instalaciones de gas, agua y luz.

Cravioto Romero señaló que con esos dos multifamiliares, suman a la fecha 12 inmuebles rehabilitados y que se trabaja actualmente en mil 500 viviendas unifamiliares.