Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los potosinos llegaron a cuatro puntos

El San Luis, con un hombre menos, rescata la igualada ante los Tigres

El vigente campeón no aprovechó la expulsión de Camilo Mayada y el partido finalizó 1-1

Foto
Nico Ibáñez, del Atlético San Luis, disputa el balón al defensa felino Hugo Ayala durante el duelo de ayer en el estadio Alfonso Lastras.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a13

El recién ascendido Atlético de San Luis rescató con desventaja numérica un valioso empate 1-1 ante el campeón Tigres, en la jornada cinco del torneo Apertura 2019. Los norteños no pudieron demostrar su supremacía y se quedaron con 10 unidades, mientras los potosinos llegaron a cuatro puntos.

Los goles tardaron en llegar hasta que San Luis se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Camilo Mayada (75) y un minuto después Hugo Ayala marcó por los visitantes, pero los felinos no supieron mantener la ventaja y al minuto 80 apareció Germán Berterame para igualar el marcador.

El San Luis logró resistir ante Tigres en la primera parte, al tiempo que llegó a generar jugadas de peligro. Fiel a su estilo, los felinos elevaron poco a poco el ataque y aunque tenían la posesión del balón, fue casi hasta la media hora que se arriesgaron en la búsqueda de las redes.

Al cobrar un tiro libre, Eduardo Vargas intentó mover los cartones, pero se topó con un concentrado Carlos Rodríguez que atajó el ataque. Los norteños presionaron, pero el guardameta de San Luis rescató a su equipo en más de una ocasión.

Luis Quiñones se filtró por el costado izquierdo, pero el arquero desvió el balón, poco después André Pierre-Gignac lanzó un disparo que también fue atajado.

La afición potosina no falló, de nueva cuenta llenó el estadio Alfonso Lastras para respaldar a su planten el busca de la segunda victoria de la temporada, mientras en la cancha su equipo contuvo al rival.

San Luis le complicó el duelo a los regiomontanos y en un contragolpe, Nico Ibáñez recibió un pase en el centro del área, pero falló al volar el balón cuando se encontraba frente al arco. Con todo y su arsenal de destacados delanteros, los Tigres no podían derribar al San Luis.

En una jugada ofensiva, Gignac perdió el esférico ante Mario Brante y tras un choque de piernas, el ariete felino se tiró al césped y se quejó de una falta, pero el silbante Érick Miranda no marcó infracción. El francés se reincorporó y pidió cambió de tachones.

Cerca de culminar la primera parte, el Atlético dejó escapar una oportunidad, cuando Dionicio Escalante rescató el balón ante una mala salida de Nahuel Guzmán, pero falló en el remate, al tiempo que el árbitro marcó fuera de lugar.

San Luis intentó sorprender al inicio del complemento con un cabezazo de Nico Ibáñez que fue detenido por Nahuel Guzmán. Los locales encontraron la estrategia para neutralizar los ataques de los felinos, lo que propició que el ritmo bajara.

Cuando parecía que el duelo terminaría en ceros, llegaron las emociones. El San Luis perdió un hombre tras la expulsión, validada por el VAR, de Camilo Mayada por una fuerte entrada sobre Quiñones.

La falta le regaló a Tigres un tiro libre que cobró Lucas Zelarayán y Hugo Ayala se encargó de mandarlo a las redes con un cabezazo, tras un desvío del zaguero potosino Joaquín Laso, ante la desconcentración de los locales.

Pero la respiración regresó a la afición en cuestión de minutos, cuando Matías Catalán desbordó por el carril derecho y mandó un centro para que Germán Berterame definiera con un disparo pegado al poste izquierdo.