Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medvedev elimina a Djokovic y pasa a la final en Cincinnati
Foto
▲ La australiana Ashleigh Barty, primera favorita en Cincinnati, fue sorprendida por la veterana Svetlana Kuznetsova y se quedó en la antesala de la gran final.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a15

Cincinnati. El ruso Daniil Medvedev dio cuenta del serbio Novak Djokovic para llegar a la final del Masters 1000 de Cincinnati, donde la estadunidense Madison Keys y la rusa Svetlana Kuznetsova jugarán por el título del torneo femenil WTA Premier.

Medvedev, de 23 años, ocupante del octavo puesto de la lista mundial y clasificado noveno en Cincinnatti, sorprendió al número uno del orbe, 10 años mayor, al derrotarlo por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Djokovic, quien se presentó en Cincinnati como campeón defensor, buscaba el título 34 en torneos de categoría Masters 1000, la que lidera con 35 el español Rafael Nadal, quien se dio de baja para esta edición.

Medvedev se medirán por el título ante el belga David Goffin, quien había avanzado por la inasistencia del japonés Yoshihito Nishioka, lesionado, y en la semifinal se impuso 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet.

En el torneo femenil, Madison Keys se impuso a su joven compatriota Sofia Kenin con marcadores de 7-5 y 6-4 en una hora y 22 minutos, gracias a quebrar en cinco oportunidades el servicio de su rival y lograr 14 tiros aces.

La estadunidense, quien ocupa el puesto 16 en la clasificación mundial, había eliminado a la veterana Venus Williams en cuartos de final, además de dejar fuera a la rumana Simona Halep y a la española Garbiñe Muguruza en etapas previas. Kenin había apartado en cuartos a la japonesa Naomi Osaka, actual número uno del orbe.

Antes, la veterana Kuznetsova, actual número 153, dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a la australiana Ashleigh Barty, primera favorita, por contundentes 6-2 y 6-4, para ir a sus 34 años en busca de su título número 19 en el circui-to de la WTA.