Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 1-3 al Celta de Vigo

Con Gareth Bale de titular, el Real Madrid inicia la Liga con victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. a14

Madrid. El Real Madrid comenzó la temporada de la liga española con una victoria 1-3 sobre el Celta de Vigo, merced a los tantos de Karim Benzema, de Toni Kroos y de Lucas Vázquez en un encuentro lleno de vaivenes, y en el que la titularidad de Gareth Bale ha insuflado energía a un equipo que todavía muestra su versión irregular.

La aparición del delantero galés en el once inicial de Zinédine Zidane supo casi a indulto, después de un verano con escasos minutos en las citas amistosas del Real Madrid. El entrenador francés lo había señalado como miembro prescindible en su plantilla, pero su salida hacia algún club chino se enquistó y Bale retomó provisionalmente su rutina de cara a esta jornada inaugural.

Así, Zizou dispuso del británico desde el comienzo en Balaídos y le salió bien la estrategia, pese a no tener al belga Eden Hazard, quien está lesionado.

Después de una posible falta de Casemiro para un robo de balón en el centro del campo, el VAR validó la acción y el Real Madrid montó el ataque.

Bale recibió en la izquierda y dribló a David Costas, con hasta tres amagues, para centrar raso al centro del área, donde apareció Benzema para rematar.

El Madrid generó otro par de opciones para ampliar la ventaja con disparos de Luka Modric y el propio Bale, pero el arquero Rubén Blanco dio oxígeno al Celta de Vigo, que paradójicamente rozó el empate al borde del descanso.

Foto
▲ El defensa mexicano Néstor Araujo (izquierda) acude a la marca del galés Gareth Bale, que sorpredió al salir de titular con el Real Madrid.Foto Afp

La fortuna le sonrío a los merengues cuando Álvaro Odriozola perdió el esférico, en una jugada en la que después Iago Aspas recibió un pase en el área, y cedió la opción a la llegada de Brais Méndez, quien mandó el esférico al fondo de la portería. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y quedó anulada por una posición adelantada.

El videoarbitraje reapareció para determinar una expulsión a Modric a los 56 minutos, al señalar una entrada del croata como jugada peligrosa.

El desconcierto merengue se notó cuando un minuto después el zaguero mexicano Néstor Araujo remató de cabeza sin marca, pero el arquero Thibaut Courtois reaccionó para desviar y evitar el empate.

El Madrid encontró la ruta a la victoria cuando Kroos recibió un pase en tres cuartos y se animó a sacar un potente disparo que entró en la horquilla para dar tranquilidad a los merengues.

Vázquez firmó la victoria con un gol, luego de que Benzema le cedió el esférico a su entrada al área, donde sacó un tiro cruzado que se metió en las redes.

Losada marcó el tanto del honor de los locales en un contragolpe en el que aprovechó un descuido merengue al sacar un disparo cruzado por el sector derecho ya en el tiempo de compensación.

En otros duelos, el Valencia igualó 1-1 con la Real Sociedad, el Mallorca venció 2-1 al Eibar, el Leganés cayó 0-1 ante Osasuna, mientras que Villarreal empató 4-4 con el Granada.