Capital
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen policías a dos sujetos que asesinaron a un hombre en la Doctores
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2019, p. 30

Un hombre fue ejecutado ayer por la tarde en la colonia Doctores, demarcación Cuauhtémoc, por dos personas que viajaban en una motocicleta. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Un testigo dio a conocer a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron a la esquina de las calles Doctor Barragán y Doctor Balmis, donde se ubica el mercado Hidalgo, la media filiación de los agresores, por lo que iniciaron su búsqueda.

Los probables participantes, de 19 y 23 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, a fin de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

El cuerpo del hombre asesinado fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por un familiar, mientras peritos y policías de investigación recabaron indicios que se integrarán a la carpeta de investigación, indicó.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México condenó el asesinato de Nancy Flores García y llamó a las autoridades a realizar una investigación pronta y expedita.

La muerte de la coordinadora administrativa de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se da en el contexto de violencia contra las mujeres, por lo que nos sumamos a las voces que rechazan cualquier forma de violencia.

Hoy, afirmó, no podemos permitir que estos crímenes sean vistos con normalidad, por lo que expresamos nuestra solidaridad y condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo, y exigimos que se investigue el hecho.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México notificó a la PGJ el hallazgo del cuerpo de la mujer, quien fue reportada como desaparecida el pasado 10 de agosto, en el municipio de Valle de Bravo.

La dependencia capitalina precisó que continúan las investigaciones del caso, a fin de ubicar al o los probables responsables, y en todo momento se ha brindado acompañamiento y asesoría a la familia.