Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos, en casa, vapulea 4-1 al Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 4

Torreón. Santos vapuleó a un vulnerable Puebla para vencerlo 4-1 en el estadio de la Comarca Lagunera. Con este resultado de la fecha cuatro del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, los albiverdes se suben a la cima de la tabla con 12 puntos, mientras que los de la franja están en el antepenúltimo puesto con sólo una unidad.

Adrián Lozano tuvo la oportunidad de abrir el marcador para Santos, tras un centro impecable de Erick Castillo, pero tardó un segundo de más en responder con la pelota y al mandarla al arco la estrelló precipitado al travesaño.

El gol, sin embargo, no tardó. A los 15 minutos, tras un tiro de esquina, Ulises Rivas le ganó a la marca de Pablo González, para rematar con un testarazo que mandó elbalón al fondo del arco, para el 1-0 de Santos.

Con el partido manejado por los laguneros, el siguiente tanto tardó otro cuarto de hora, pues a los 30 de juego, Erick Castillo envió un centro fabuloso que remató con astucia Julio Furch para el 2-0.

Antes del final de la primera parte, Matheus Dória dio un codazo violento a Jesús Zavala en una disputa aérea por el balón. El golpe le produjo una herida que sangró dramáticamente. El árbitro titubeó ante el choque y acudió al VAR donde tardó demasiado en volver para dar su veredicto. Tarjeta roja para Dória y penal. El tiro de castigo lo cobró Matías Alustiza para acercar al Puebla 2-1.

Al volver del descanso, Puebla parecía que tenía toda la intención de equilibrar la lucha, pero duró muy poco aquella decisión. A los 47 minutos del segundo tiempo, Néstor Vidrio jaló en el área a Furch, quien al sentir el tirón se desmadejó como si fuera atraído por una fuerza descomunal. El árbitro no dudó en decretar un penal para Santos. Furch fue el encargado de cobrar el penal y anotó su segundo de la tarde para el 3-1.

A punto del final del partido, Puebla creció y dio muestras de que la diferencia no los intimidaba y encaró el rival con coraje. Justo parecía que estaban con toda la decisión de recuperar algo, cuando en una triangulación espectacular, Diego Valdés recibió de espalda al arco, se dio la vuelta y fusiló a los de la franja para el 4-1 definitivo.