Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gol de Ibarra da la victoria al América

Crisis en Toluca: con La Volpe lleva cuatro fechas sin ganar
Foto
▲ El ecuatoriano Renato Ibarra, delantero del América, festeja el gol que dio el triunfo a su equipo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 4

Toluca. Con anotación del ecuatoriano Renato Ibarra, el América venció por 1-0 al Toluca y puso en crisis al equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que no ha podido ganar en lo que va del Apertura 2019, mientras que las Águilas vuelan alto y están entre los punteros.

Al continuar la fecha 4, los Choriceros siguen sin poder dar una satisfacción a su público en casa, donde el Querétaro los venció al arranque del certamen y ahora cayeron a manos del América, que tuvo a Giovani dos Santos apagado, no obstante, apareció Ibarra al minuto 62 para hacer estallar en festejos a la parcialidad visitante que hizo una buena entrada en el estadio Nemesio Diez.

Toluca intentó tomar el control del partido, pero todo quedó en meros deseos, porque en la única ocasión de peligro, el colombiano Felipe Pardo forzó al portero Óscar Jiménez a lanzarse para mandar a tiro de esquina. Los visitantes tampoco tuvieron claridad al frente y se desgastaron en esfuerzos aislados de Roger Martínez y de Dos Santos.

Para el complemento, los anfitriones se avalanzaron en busca del triunfo; sin embargo, cuando mejor jugaban recibieron el balde de agua helada. Toluca ganó un tiro de esquina que no prosperó, los amarillos se apropiaron del balón para orquestar un contragolpe que culminó con la anotación de Ibarra, quien superó la marca de Aníbal Chalá y encajó un certero disparo.

Con el paraguayo Bruno Valdez como líder de la zaga central, América resolvió bien todos los balones que le llegaron a su área para salir con una victoria sufrida. El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a los locales Adrián Mora y Felipe Pardo. Por la visita mostró cartón amarillo a Roger Martínez, Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Valdez e Ibarra.

El técnico escarlata, Ricardo La Volpe, aseguró que su equipo mejoró en actitud y funcionamiento, se jugó muy bien, (pero) hay que mejorar, ser más claros en los centros, pero así es el futbol y hay que levantar la cabeza. Además, se inconformó con el árbitro Jorge Isaac porque no expulsó al americanista Carlos Vargas tras agredir a Felipe Pardo.

Miguel Piojo Herrera pidió valorar la actuación del América. Todo el mundo habla de Tigres, pero Toluca tiene 10 títulos, esta cancha pesa, y hay que darle el valor que merece venir y ganar aquí, consideró que sus jugadores hicieron un buen trabajo, estoy contento porque los jugadores hicieron un gran esfuerzo, sostuvo, además, descartó que Guillermo Ochoa, quien llegará a México el martes, tenga garantizada la titularidad en la portería.