Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PSV logra primer triunfo en la Eredivisie; Chucky Lozano sale lesionado
Foto
▲ Hirving Lozano (centro) jugó con el PSV Eindhoven, aunque todavía está latente su pase al Nápoles.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 5

Eindhoven. El PSV Eindhoven consiguió su primera victoria de la temporada en la Eredivisie al imponerse 3-1 al ADO Den Haag, en partido en el que salió por lesión el delantero mexicano Hirving Lozano.

Pese a que se encendieron las alertas por la situación de Chu-cky Lozano, el estratega Mark van Bommel descartó que el mexicano haya sufrido una lesión de gravedad, pero debido a una molestia decidió remplazarlo en el partido.

Fue un golpe en el primer tiempo, hay césped artificial alrededor del campo, trató de reducir velocidad y se impactó en el talón. El choque que sufrió con el defensa en la segunda mitad no tuvo nada que ver. No parece nada grave, no hay nada roto, afirmó Van Bommel al término del encuentro.

Lozano espera recuperarse al ciento por ciento para seguir con la actividad en el club rojiblanco o bien emigrar al futbol italiano con el Nápoles, que ha mostrado interés en el mexicano y en el que podría recalar en los próximos días, en una negociación de más de 40 millones de euros.

Mientras el futuro del tricolor sigue en el aire, Van Bommel no dudó y decidió utilizar a Chucky desde el inicio del partido sin saber que acabaría lesionado. El mediocampista Érick Gutiérrez también estuvo en la alineación principal y se mantuvo todo el encuentro.

Con los dos mexicanos en la cancha del Philips Stadion, los Granjeros se vieron sorprendidos a los 33 minutos, cuando el checo Tomas Necid colocó el 1-0 para el ADO tras ganar el balón a Gutiérrez, quien acabó en el césped. No obstante, previo al descanso, el equipo local logró la igualada por conducto del portugués Armindo Bruma.

El momento amargo llegó al inicio del complemento, cuando Lozano chocó con el defensa Danny Bakker en una disputa por el balón y resultó lesionado.

Los Granjeros no desistieron en la búsqueda de la voltereta y al minuto 52 Donyell Malen consiguió la remontada al ingresar al área y lanzar un disparo que pasó entre las piernas del arquero. Cerca de culminar el encuentro, Cody Gakpo, quien había entrado en sustitución de Lozano, sentenció el 3-1.

Con esta victoria en la segunda jornada de la Eredivisie, el PSV Eindhoven alcanzó cuatro puntos, mientras que ADO Den Haag se estancó sin unidades.