Capital
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Averías en 2 trenes del Metro provocan retrasos y tumultos
Foto
▲ Usuarios de la línea 7 del Metro padecieron un caos debido a fallas en los sistemas de conducción y de apertura de puertas en dos trenes, lo que provocó largas filas y retrasos.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2019, p. 27

Un par de averías ocurridas en trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) provocaron retrasos y tumultos en la línea 7 del Metro ayer por la mañana.

Usuarios reportaron en redes sociales aglomeraciones y caos en la estación Tacuba, una de las de mayor demanda.

Por su pare, el STC informó que hubo dos incidentes en la línea 7, lo que generó alta concentración de usuarios y el avance lento de trenes.

Indicó que la falla se presentó en el mecanismo de conducción de un tren en la estación Tacuba, por lo que tuvo que salir de circulación para su revisión en talleres.

Unos minutos más tarde, en la misma estación, ocurrió una avería en las puertas de un vagón, por lo que el tren también tuvo que ser sacado de circulación.

Ante los desperfectos, el organismo exhortó a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas y no intentar forzarlas, ya que esta acción provoca daños en el mecanismo de cierre, lo que repercute en el servicio.

En ambos casos se enviaron unidades vacías a las estaciones de mayor afluencia de esta ínea.