Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Longoria inicia con triunfo el camino a la triple corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2019, p. 9

Lima. En su camino a la triple corona, Paola Longoria comenzó con el puño en alto el torneo de raquetbol, en singles y dobles con Samantha Salas, junto con los triunfos de Álvaro Beltrán, Rodrigo Montoya y Javier Mar quienes también defienden el campeonato en ambas modalidades y por equipos.

La potosina requirió de 38 minutos para deshacerse por 15-3 y 15-2 de la dominicana Merynanyelly Delgado en el Grupo B.

Después con Salas, vigentes monarcas en dobles, vencieron 15-4 y 15-3 a las ecuatorianas María Paz y María José Muñoz para instalarse en la cima del sector A y el domingo enfrentarán Rhonda Rajsich y Kelani Lawrence, de Estados Unidos.

En las acciones que se realizan en el Polideportivo del Callao las victorias mexicanas se extendieron con Rodrigo Montoya 15-0 y 15-7 sobre el dominicano Ramón León, mientras Álvaro Beltrán superó 15-2 y 15-2 al ecuatoriano Fernando Ríos, en dobles, Montoya con Javier Mar ganaron 15-2 y 15-0 a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho.

La única derrota se dio con la campeona nacional Monserrat Mejía por 4-15 y 7-15 ante Rajsich.

México se clasificó por primera vez del certamen a las semifinales de balonmano varonil al imponerse 34-17 a Perú en acciones de la llave B y seguir con aspiraciones de medalla.

Los surfistas nacionales Alejanda Brito y Fernando Stalla quedaron fuera del podio, al ubicarse en quinto y séptimo categoría Carrera Sup de paddle race.

En gimnasia rítmica, Rut Castillo y Karla Díaz clasificaron a las finales individuales, así como el equipo. El tenis terminó con las manos vacías en la justa peruana tras la eliminación de Renata Zarazúa en los cuartos de final por 2-6 y 0-6 ante la brasileña Carolina Alves.

Una victoria de consolación se tuvo en basquetbol varonil por 72-64 frente al calificado Argentina que jugó con suplentes en el cierre de la fase de grupos, por lo que ahora les queda disputar el séptimo puesto, en tanto República Dominicana venció 83-57 a Uruguay para acompañar a los albicelestes en el Grupo B, en la ronda semifinal.