Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beca la SEP a 315 jóvenes para realizar estudios en Francia

Los beneficiarios pertenecen a universidades públicas y al Tecnológico Nacional de México

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2019, p. 34

La Secretaría de Educación Pú-blica (SEP) entregó becas a 315 jóvenes para que continúen con sus estudios superiores en Francia, donde podrán realizar investigaciones y prácticas laborales. De los becarios, 200 pertenecen al Programa México Profesional Tecnología (Mexprotec) y 115 corresponden al Programa México-Francia Ingenieros Tecnología (Mexfitec).

En el acto, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que las redes de colaboración entre las instituciones de educación superior más allá de las fronteras favorecen la construcción de una ciudadanía mundial que privilegia la emancipación social, científica y cultural de todos los pueblos.

Año teórico-práctico

Concheiro explicó que los estudiantes de Mexprotec, quienes pertenecen a las universidades tecnológicas de nuestro país, tendrán un año teórico y práctico en Francia, del que obtendrán una licencia profesional.

Los becarios de Mexfitec, indicó, de universidades públicas y del Tecnológico Nacional de México, realizarán una estancia académica de un año para desarrollar proyectos específicos en sus diferentes áreas del conocimiento.

Podemos decir con orgullo que, de todos los estudiantes becados, que a la fecha suman mil 912 beneficiados, 98 por ciento terminan sus estudios y, de ellos, 85 por ciento continúa sus estudios de ingeniería y posgrado, comentó Concheiro Bórquez.

Durante la ceremonia, Leticia Ánimas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, indicó que hasta el momento se han entregado 8 millones becas en los diferentes niveles educativos de todo el país.