Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen localizar a gerente de bar y taxista desaparecidos en Acapulco
Foto
▲ Familiares de Felipe Villamar, gerente del bar La Poderosa, en Acapulco Guerrero, se manifestaron ayer en la glorieta de La Diana para exigir a las autoridades su localización. Denunciaron que desapareció el pasado 22 de julio después de abordar un taxi de su casa hacia su centro de trabajo. El chofer tampoco ha sido localizado.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 27

Amigos y familiares de Felipe Villamar Pérez, gerente del centro nocturno La Poderosa, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, protestaron la mañana de ayer en la Glorieta de la Diana para denunciar que aquél lleva una semana desaparecido y demandar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que lo hallen.

Explicaron que Villamar Pérez desapareció el martes de la semana pasada después de abordar un taxi en la colonia Llave de Agua para ir a trabajar, y tampoco ha sido localizado el chofer del taxi, Juan Luis Alonso.

Precisaron que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para lo cual tuvieron que esperar más de 72 horas. Añadieron que el taxi fue localizado en la avenida Farallón y no se hallaron rastros de sangre.

Los queremos vivos, regrésenlos pronto. Por favor, no los involucren con ningún grupo delictivo ni los acusen de algo que no han cometido. Son gente humilde, trabajadores, hijos y padres de familia. Esa es la costumbre del gobierno: involucrarlos en algo para lavarse las manos, expresaron.

La madre de Felipe Villamar Pérez, Irene Pérez Méndez, exclamó: ¡Quiero que me lo regresen! ¡A las autoridades, al gobernador, al Presidente: busquen a mi hijo!

Los manifestantes se dirigieron al palacio municipal para solicitar la intervención de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román.

La madrugada del 27 de mayo de 2018 ocurrió un tiroteo en La Poderosa, propiedad de Alejandro Sidney Martínez, y una persona resultó herida. El 16 de julio un policía municipal fue asesinado en el establecimiento y la madrugada del 7 de marzo un hombre fue ejecutado fuera.

En Cuernavaca, Morelos, el fiscal regional oriente, Alejandro Chávez Carmona, informó que fue hallado el cadáver de Julio Huerta Vivar, trabajador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportado como desaparecido el 25 de julio.

Reportó que el cuerpo del joven de 38 años de edad fue hallado la tarde del domingo en un cañaveral del municipio de Cuautla y presentaba un disparo.

Entre lunes y martes al menos 21 personas fueron asesinadas en cuatro estados, reportaron autoridades policiacas. Nueve de estos homicidios se cometieron en Chihuahua, un número igual en Guanajuato, dos en Tamaulipas y uno en Morelos.

En Bacalar, Quintana Roo, elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército confiscaron una avioneta tipo Cessna cargada con 250 kilos de cocaína en las inmediaciones de los poblados Miguel Alemán y Río Verde.