Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Israel Patrón, nuevo titular de Seguridad Pública de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 27

Morelia, Mich., Israel Patrón Reyes fue designado ayer titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en sustitución de José Martín Godoy Castro, quien pereció el 24 de julio en un accidente aéreo.

El mandatario perredista Silvano Aureoles hizo el anuncio en el Salón de Gobernadores del palacio de gobierno y señaló que Patrón Reyes, quien estuvo al frente de la Coordinación de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde octubre de 2018, ha ocupado desde hace 20 años diversos cargos relacionados con seguridad pública.

Detalló que fue subdelegado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, Baja California y Tamaulipas entre 2001 y 2011, coordinador de la PGR en la zona noreste y en 2015 fiscal anticorrupción y director de inteligencia de la Procuraduría estatal.

Aureoles Conejo confió en que con este nombramiento se consolide la estrategia de seguridad que se inició en octubre de 2015 –cuando comenzó su administración– a fin de hacer frente al repunte de la violencia.

Remiten a la FGE datos sobre accidente aéreo

La FGE envió la tarde del lunes a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán las actuaciones relacionadas con el accidente del helicóptero Airbus 130 B-4 matrícula XA-VRG, ocurrido el pasado 24 de julio en la tenencia de San Diego Curucupatzeo, municipio de Madero, en el que además de Godoy Castro pereció el director del Seguro Popular estatal, Germán Ortega, así como los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel.

Tras los análisis de criminalística de campo, planimetría, fotografía, medicina y química forense, entre otras, las evidencias, incluidos los restos de la nave, fueron puestos a disposición de la FGR y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Aureoles Conejo consideró que los resultados de las autoridades federales tardarán meses. Basta observar la tragedia ocurrida a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, quien murió el 24 de diciembre pasado junto con su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en que viajaban y aún no se dan a conocer los resultados de los estudios y peritajes.