Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 5 sujetos que balearon auto; cuatro lesionados
Foto
▲ Policías de la SSC capturaron a cinco hombres que balearon un automóvil e hirieron a sus cuatro ocupantes en Municipio Libre y Plutarco Elías Calles. Al ser detenidos se les encontraron armas, droga, una báscula y dinero en efectivo.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2019, p. 30

Tres hombres y una mujer resultaron heridos de bala al ser atacados de manera directa cuando viajaban en un vehículo compacto en la colonia San Andrés Tetepilco, sin que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tenga identificado el móvil del atentado, aunque elementos de la corporación detuvieron a cinco presuntos responsables, a quienes les decomisaron mariguana, armas y dinero.

Los policías adscritos al cuadrante del sector Churubusco presentaron a los detenidos junto con la droga, tres armas de fuego, 95 cartuchos útiles, un chaleco táctico con protección balística, dos vehículos y dinero, además de una báscula y un chaleco antibalas en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y portación de droga y arma de fuego contra los detenidos, cuya situación jurídica definirá en un plazo de 48 horas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ayer por la mañana las víctimas viajaban en un automóvil Peugeot, color gris, en los límites de las demarcaciones Iztapalapa y Benito Juárez, cuando recibieron varios disparos de arma de fuego provenientes de los ocupantes de dos vehículos.

Uno de los heridos informó a un policía que en las calles Amacuzac y privada de Amacuzac, en dicha colonia, acababan de ser agredidos, por lo que con el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) se estableció un cerco virtual.

Minutos después se logró ubicar a cinco sujetos, uno de 28 años de edad, dos de 34, uno de 35 y otro de 55, quienes viajaban en una camioneta Van, color negro, y en un auto Nissan Platina, color gris, donde al hacer una revisión preventiva encontraron armas, dinero, droga y otros objetos.

Los cuatro heridos fueron trasladados a un hospital por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas: un hombre de 19 años fue diagnosticado con lesión en el brazo derecho, otro de 25 con herida en el brazo izquierdo, uno de 30 con lesión en un maxilar, y una mujer de 32 con herida en el hombro izquierdo.