Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A ocho meses de anunciada la reapertura, siguen cerradas instalaciones de El Mexe
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 32

Francisco I Madero, Hgo., A ocho meses del anuncio de la reapertura de la Normal Rural Luis Villareal, El Mexe, los cerca de 230 alumnos que ingresaron en mayo anterior reciben clases en la Telesecundaria 471 Maestro José Muñoz, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tepatepec, cerca de donde se ubica el viejo casco de la hacienda, el cual sirvió de sede de los normalistas por 70 años.

Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que vía correo electrónico se informó a los aspirantes a la segunda generación, a ingresar en agosto, que también tomarán clases en la telesecundaria.

“Iniciaremos trabajos escolares con un curso de recuperación de conocimientos a partir del lunes 29 de julio en la Escuela Telesecundaria, esta será la sede temporal de nuestra universidad en tanto se construyen las instalaciones definitivas", explicó.

Dijo que El Mexe cuenta con instalaciones desocupadas y no es necesario construir otras; asimismo, pidió que se restablezca el internado, pues la mayoría de alumnos son de pocos recursos.

En un recorrido por la telesecundaria 471, se observó que hay cinco salones habilitados para la Normal. Rodolfo Pozos, coordinador de la operatividad de El Mexe, indicó que entre más pronto estén (listos los espacios en la normal) más rápido nos vamos, y solicitó apoyo para acelerar las faenas de rehabilitación del inmueble.