Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En duelo de golazos, Querétaro vence 1-2 a Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019, p. a11

Los golazos sorprendieron en la victoria 1-2 de Querétaro sobre Pumas en la jornada tres del torneo Apertura 2019. Aunque Jaquelín García (74) robó reflectores al marcar con una impresionante chilena, las felinas sufrieron su primer descalabro en casa y se quedaron con tres puntos.

Alejandra Tapia (45+3) y Elisa Espino (55) fueron las artífices de los asombrosos goles que le permitieron a Querétaro obtener su segunda victoria y llegar a siete unidades. Las auriazules fueron dominantes en la primera parte del duelo disputado en las instalaciones de la Cantera. Dania Padilla y Gabriela Álvarez lanzaron sendos disparos para poner en peligro la meta de las visitantes, pero la arquera Natalia Acuña fue una muralla bajo el arco y salvó a su equipo.

Las felinas comenzaban a relajarse para ir al descanso, pero a unos instantes de la pausa, Querétaro movió los cartones. Alejandra Tapia sorprendió al rescatar un pase y lanzar desde fuera del área un disparo que llegó directo a las redes.

Pumas retornó del vestidor aún confundido y las queretanas aprovecharon para soltar el segundo tanto. En un tiro de esquina, Elisa Espino hizo una pared con Karym Iturbe para definir con un disparo cruzado que primero pegó en el poste derecho para después entrar a la meta.

Cuando parecía que Pumas había quedado derribado, apareció Jaquelín García para sacudir el ánimo en el recinto. La ariete robó un pase dentro del área, y después de darse el lujo de dominar el balón, remató con una certera chilena.

El tanto de García despertó a las universitarias, que presionaron en los últimos minutos, pero el esfuerzo no fue suficiente para superar a la defensa de las visitantes.

Al término del encuentro, Félix Martínez, timonel de Querétaro, señaló que su equipo fue atrevido y como premio obtuvieron el triunfo. Ileana Martínez, estratega de Pumas, aceptó que le molesta la derrota, pero el plantel que dirige se va con la cara en alto dieron un buen partido.

Las felinas tendrán la próxima semana a un complicado rival al medirse ante el campeón Tigres, mientras Querétaro enfrentará a Santos.