Política
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una firma mexicana, entre las ganadoras para construir Dos Bocas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 5

Seis empresas, una de ellas mexicana, resultaron ser las ganadoras de los cinco paquetes para la construcción de la refinería Dos Bocas, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Fluor Enterprises, ICA Fluor, Samsung Engineering, Asociados Constructores DBNR y Kellogg Brown and Root, en conjunto con Constructora Hostotipaquillo, serán las encargadas de edificar las nuevas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio tabasqueño de Paraíso.

La dependencia a cargo de Rocío Nahle informó que la empresa productiva del Estado, por medio de su filial PTI, emitió los fallos para la asignación de los paquetes 1, 2, 3, 4 y 6 referentes al desarrollo de ingeniería y la construcción de la refinería con capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo.

Fluor Enterprises e ICA Fluor se encargarán del paquete 1, que involucra la planta combinada y coquizadora de productos. El segundo, que indica la edificación de plantas hidrodesulfuradoras de diésel y las hidrodesulfuradoras de gasóleos, fue adjudicado a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR. También se encargarán de la construcción de la planta de desintegración catalítica, la productora de hidrógeno y las recuperadoras de azufre.

Kellogg Brown and Root, en conjunto con Constructora Hostotipaquillo, se encargarán de la generadora de gas y regeneradora de aminas, así como de los servicios de integración, edificios y la urbanización interna de la nueva planta de Pemex.

La Sener indicó que se dio prioridad a las empresas mexicanas, lo que permitió el incremento de sus capacidades mediante asociaciones. Destacó que el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima de 50 por ciento, con el fin de incentivar el desarrollo nacional.