Estados
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chiapas: deben pagar 67 mdp opositores a obras de CFE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 28

San Cristóbal De Las Casas-, Un juez condenó a cuatro hombres a pagar 67 millones de pesos por reparación de daños a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por oponerse a obras en la hidroeléctrica Chicoasen II, informó ayer la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, precisó que del 12 de julio de 2016 al 21 de junio de 2017, José Ricardo Soto López, Álvaro Rogelio Barcelos Pérez, Bonifacio Pérez Pérez y Rigoberto Centeno Gutiérrez al parecer encabezaron a cien hombres originarios del municipio de Chicoasen y bloquearon los accesos a la obra Proyecto Hidroeléctrica 289C.H.Chicoasen II, lo que ocasionó daño patrimonial de más de 5 mil millones de pesos a la CFE.

Aseguró que los cuatro sentenciados impidieron a los trabajadores continuar con la obra, debido a que paralizaron la maquinaria. Añadió que como parte del proceso penal los cuatro acusados ya habían sido sentenciados a un año con 45 días de prisión. Manifestó que en julio de 2016 se abrió la pesquisa tras la denuncia presentada por el apoderado legal de la CFE.