Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: marchan contra alza a tarifas de transporte público
Foto
▲ Uno de los 5 jóvenes que fueron sometidos por policías antimotines la tarde del viernes, es llevado detenido durante una protesta por el alza al pasaje en la zona metropolitana de Guadalajara, en donde se permitió el libre paso en una estación del tren ligero de la línea 2. Foto Corresponsal tomada del Twitter dela agencia NTR

Cientos exigen renuncia del gobernador Alfaro

A partir de ayer costo del pasaje en zona metropolitana de Guadalajara sube 35.71%

En protesta del viernes policías reprimen a manifestantes y arrestan a 5

Juan Carlos G. Partida
Peaje en autopista Naucalpan-Ecatepec pasa de $52 a $63
Silvia Chávez González
Diana Manzo
Reportera acusa agresión del edil de San Miguel de Allende

San Miguel De Allende, Gto., La reportera de El Sol del Bajío, María Antonieta Herrera Rubio, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante el Consejo Estatal de Protección a Periodistas, contra el edil panista de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, a quien acusó de quitarle su teléfono cuando hacía una transmisión en vivo de una protesta de policías.

SSPC dará protección a la edil de Manzanillo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que dará protección a la alcaldesa de Manzanillo, Colima, la morenista Griselda Martínez Martínez, quien salió ilesa de un ataque armado el sábado pasado. La dependencia que dirige Alfonso Durazo señaló que se ha instruido otorgar todo el apoyo para garantizar la protección de la funcionaria colimense y por ello personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional desplegado en esta entidad se encuentra dando apoyo con las condiciones técnicas necesarias, como es la disposición de un vehículo blindado. Asimismo indicó que personal de la Guardia Nacional coadyuvará con las investigaciones del caso.

Carlos García
Gustavo Castillo
Aplican plan DN3E por lluvias en Tlacuilotepec

Efectivos del Ejército mexicano pusieron en marcha el Plan DN3E en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, luego de que las fuertes lluvias que han caído provocaron un desplazamiento de tierra en la zona serrana y afectó varias viviendas. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplegaron en el lugar para atender a los habitantes de las viviendas que resultaron afectadas, y en coordinación con personal de protección civil municipal y bomberos realizaron labores de limpieza, retiro de escombros, patrullaje de seguridad, asimismo evacuaron a 21 personas de ocho casas dañadas. También fue rescatada con vida a una menor. La institución militar refrendó su compromiso y responsabilidad de servir, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades.

Tendrá Ecatepec red de alerta sísmica

Ecatepec, Méx., El gobierno de Ecatepec instalará su primera red de alerta sísmica que estará enlazada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), la cual comenzará a operar con 20 equipos este lunes en fase de prueba para determinar su funcionalidad, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras. Precisó que la coordinación de Protección Civil del gobierno federal recomendó a la alcaldía instaurar su sistema de prevención en esta demarcación, considerada la más poblada del estado de México. Especificó que los equipos cuentan con un botón de simulacro y uno de sirena para cualquier otro tipo de emergencia, los cuales cumplen con distintos protocolos de alertamiento y tienen cuatro trompetas de audio de salida con cobertura de alcance de 300 metros en zonas abiertas, y están avalados por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, entre otras especificaciones. La prueba piloto será alrededor de las 13 horas. El sonido podrá escucharse en el primer cuadro de San Cristóbal centro.

Gustavo Castillo
Silvia Chávez
SLP: ex cabildo compró 40 mil ollas con 8.3 mdp de fondo de seguridad

San Luis Potosí, Slp., La administración municipal que encabezó el perredista Ricardo Gallardo Juárez (2015-2018), invirtió 8.3 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) en la compra de 40 mil ollas que fueron entregadas a cambio del voto, señala una denuncia que la síndica Alicia Nayeli Vázquez Martínez interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Diputada sube sueldos a cambio de moches

San Luis Potosí, Slp., La diputada local de Morena Alejandra Valdés Martínez cobra moche a sus asesores y auxiliares en el Congreso local. Paul Ibarra Collazo denunció que en las quincenas de abril y mayo pasado hizo a la legisladora cuatro depósitos por un total de 23 mil pesos.

Vicente Juárez
Vicente Juárez
Jalisco: pactan ocho alcaldes crear policía metropolitana

Puerto Vallarta, Jal., Alcaldes de al menos ocho municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, excepto Tlaquepaque, firmaron un acuerdo para crear una policía metropolitana a fin de buscar tranquilidad de los ciudadanos, mejorar la seguridad pública y disminuir la ola de violencia que agobia a la región.

Javier Santos