Estados
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan desaparición de activista en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 28

Chilpancingo, Gro., Domingo Carlos Pérez, fundador del colectivo Rebelión, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), está desaparecido desde el pasado 7 de julio, informaron sus familiares, quienes exigieron la intervención de la Fiscalía General del estado para ubicar y presentar con vida al dirigente social.

En conferencia de prensa en esta capital, Daniel Damián, cuñado de Carlos Pérez, dijo que la última vez que se le vio fue mientras abordaba un camión en la terminal de autobuses de Toluca, estado de México, según les comentó su amigo Rogelio N, quien llevó al académico universitario a ese sitio. Exigió a las autoridades de la UAG intervenir, tomando en cuenta que él es egresado de esa institución, donde acaba de cursar un diplomado.

Al gobierno del estado solicitó que intervenga ante su similar del mexiquense: Queremos ver los videos en la terminal de Toluca, de donde salió el día referido entre 7 y 8 de la mañana rumbo a Chilpancingo y también los videos de la Central de Autobuses en Chilpancingo, de esta manera sabremos qué pasó con mi cuñado, concluyó.