Capital
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan cuatro cadáveres con huellas de tortura en el Ajusco

La PGJ descarta que alguno sea de los asesinos de los dos israelíes

Foto
▲ Al lugar donde se encontraron los cuerpos llegó personal forense de la Procuraduría.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 30

Los cuerpos de cuatro hombres amarrados de pies y manos y con huellas de haber sido torturados fueron hallados a la altura del kilómetro 21 de la carretera Picacho-Ajusco, en la demarcación Tlalpan, por lo que la tarde de ayer efectivos del Ejército realizaron un operativo de vigilancia en la zona. Uno de los cadáveres tenía cubiertos los ojos con un pedazo de tela negra.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fueron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes reportaron el hallazgo al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Dos de los sujetos ya están identificados, uno como Donovan N, y ninguno de ellos al parecer pertenecería al grupo de hombres que participó en el ataque y la balacera que ocurrió la tarde del miércoles en el restaurante especializado en cocina china de Plaza Artz, donde fueron ejecutados dos hombres de origen israelí.

No obstante, la PGJ en los peritajes que realiza al automóvil azul hallado la madrugada de ayer en Magdalena Contreras buscará y revisará si coinciden o no algunas de las huellas dactilares que pueda encontrar en el vehículo con las de los cuatro sujetos hallados en el Ajusto, y cada una de las pruebas que se tienen para tener certeza de que no haya alguna vinculación.

La PGJ inició la carpeta de investigación por homicidio doloso, por lo que peritos y agentes de la Policía de Investigación realizan diligencias correspondientes a menos de 48 horas de los hechos en el centro comercial.