Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secuestran y matan a cantante en Coahuila

Ejecutan a dirigente de hoteleros en Zihuatanejo
Foto
▲ Policías ministeriales rescataron ayer el cuerpo de un hombre en un canal pluvial ubicado a la entrada de la colonia Lomas del Valle, en Acapulco, Guerrero.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. 30

El presidente de la Organización de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, fue asesinado a balazos frente a la escuela Bertha von Glumer, en el centro de Zihuatanejo de Azueta, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Pineda Quiroz, quien era voluntario y miembro del comité directivo de la Cruz Roja local, dirigente local del Partido de la Revolución Democrática y dueño del hotel Monrey, fue atacado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El empresario hotelero viajaba con su familia en su camioneta. Su esposa resultó herida de gravedad. Policías acordonaron la zona mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaban las pesquisas.

En el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, el vocalista de la agrupación musical La Tribu Loka, Josimar Martínez Valdez, murió la madrugada del lunes luego de recibir un disparo de arma de fuego, durante un tiroteo entre policías municipales y presuntos pistoleros.

El alcalde morenista de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, informó que el cantante, quien fue secuestrado el sábado al regresar de una presentación en el ejido Hidalgo de ese municipio, pereció a unas cuadras de la comandancia de la policía.

El munícipe aclaró que uno de los delincuentes mató a Martínez. Nuestros policías repelieron la agresión y fueron en auxilio del joven privado de la libertad, pero lo encontraron con una perforación por disparo de un arma de grueso calibre que ya no es de uso común en ninguna corporación, añadió.

En tanto, la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz en Sonora informó del hallazgo de tres cuerpos calcinados al lado de una camioneta en el kilómetro 50 de la carretera Sahuaripa-Yécora.

En el vehículo incinerado se encontraron cargadores de arma larga quemados y una granada de fragmentación de prueba, la cual fue desactivada por soldados.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, dos policías fueron asesinados a balazos por tres sujetos cuando atendían un reporte por un tiroteo. Hay dos detenidos.

Otros seis personas fueron asesinadas en tres estados en horas recientes, tres en Michoacán, dos en Sinaloa y una en Hidalgo, reportaron autoridades policiacas.