Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conceden la libertad condicional a conductor que causó 4 muertes

Cumplía sentencia de nueve años y medio de prisión // Obtuvo beneficio por buena conducta y pagar indemnización

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2019, p. 34

Carlos Salomón Villuendas, conductor del automóvil BMW que provocó la muerte de cuatro personas que viajaban con él al chocar en Paseo de la Reforma cuando conducía a más de 100 kilómetros por hora y en estado de ebriedad, obtuvo ayer su libertad condicional.

En audiencia de solicitud de beneficio penitenciario, la juez Silvia Aznar Cortés estableció que debe permanecer con monitoreo electrónico las 24 horas del día en un mismo domicilio, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, y no conducir ningún vehículo.

La defensa del hombre, quien permaneció dos años y tres meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, señaló que ya cuenta con brazalete electrónico, no está sujeto a otro proceso penal y tuvo buena conducta en el centro de reclusión.

Además, el pasado lunes cumplió con el pago de un millón 736 mil 540 pesos a las familias de las cuatro víctimas por la reparación del daño y gastos funerarios, lo que significó a cada una 434 mil 135 pesos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuenta con tres días para apelar del fallo, con lo que permanecería en prisión preventiva, a fin de cumplir con su sentencia de nueve años y seis meses de prisión por el delito de homicidio culposo y conducir en estado de ebriedad.

La madrugada del 31 de marzo de 2017, el hombre impactó su vehículo contra un poste ubicado en el cruce de Reforma y Lieja, al conducir a más de 100 kilómetros, de acuerdo con la entonces Secretaría de Seguridad Pública, lo que provocó que el vehículo se partiera en dos.

Sus cuatro acompañantes, tres de los cuales había conocido ese día, salieron expulsados, quedando sus cuerpos desmembrados sobre la acera, en tanto el conductor tuvo lesiones leves, gracias a que se accionó la bolsa de aire.