Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revelan terna a rector de UAM-Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2019, p. 35

Este lunes la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer a la comunidad la lista para nombrar al nuevo titular de la Rectoría de la Unidad Azcapotzalco, de la terna propuesta por el rector general de esta casa de estudios, Eduardo Peñalosa Castro, para el periodo 2019-2023.

Ahora dará inicio un proceso de auscultación, que abarcará al personal académico y administrativo, así como a la comunidad estudiantil, del 9 al 11 de septiembre, y continuará del 18 al 20 del mismo mes, fecha en que concluirá.

Los aspirantes registrados que cumplieron los requisitos reglamentarios son los profesores investigadores de Azcapotzalco, Francisco Cervantes de la Torre, Óscar Lozano Carrillo y Abelardo Mariña Flores.

La comunidad podrá manifestarse por escrito y enviar su comentario a la oficina de apoyo de la junta directiva, o bien, las comisiones de la junta recibirán a quienes deseen entrevistarse con ellas en grupo o individualmente. Las citas para los encuentros serán los días 18, 19 y 20 de septiembre de las 10 de la mañana a las 14 horas y de las 15:30 a las 19 horas.

Después de la auscultación a la comunidad universitaria, la Junta Directiva, entrevistará a los integrantes de la terna con el propósito de conocer sus puntos de vista sobre la Unidad Azcapotzalco, así como sus programas para el desarrollo de la misma. Una vez concluido el proceso de auscultación y entrevistas con los candidatos, el órgano colegiado procederá al nombramiento del próximo rector.