Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No incluir el tema de autonomía en discusiones del coCNP
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. 35

Académicos, alumnos y trabajadores administrativos del IPN exigieron no incluir el tema de la autonomía de la institución en discusiones de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), y rechazaron cualquier cambio en la ley orgánica del instituto.

En conferencia presentaron un pronunciamiento, en el que señalan que el cambio de estatus jurídico para esa casa de estudios traería –desde su punto de vista– graves consecuencias laborales, administrativas y académicas.

Incluso, advirtieron que el solo hecho de que la coCNP –que actualmente sesiona para elaborar un diagnóstico integral del IPN y definir todos los mecanismos y la agenda para llegar a dicho Congreso el próximo año– pone a la comunidad politécnica en una situación de crisis y confrontación, que se agravará, si la salida es la autonomía.

Los académicos Anastasio Valdivia, Román Romero López y Jorge Arturo Reyes; el alumno Raúl Fajardo Torres, y Daniel Rodríguez Ramos, personal de apoyo y asistencia a la educación el IPN, insistieron que no permitiremos que el tema sea puesto en la agenda.