Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leagues Cup se ampliará a 16 clubes para 2020
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. a15

No se ha disputado el primer torneo, pero los organizadores de la Leagues Cup ya anunciaron que el certamen entre clubes de la Liga Mx y de la MLS se ampliará de ocho a 16 clubes para la edición de 2020.

La primera edición de esta competencia comenzará el 23 de julio con los duelos Cruz Azul-Chicago Fire y Galaxy-Tijuana, pero los federativos de ambas ligas no quieren desperdiciar tiempo por lo que dieron a conocer el formato de clasificación para el siguiente año.

La Liga BBVA estará representada en la siguiente edición por los campeones del los torneos Apertura 2019 y el Clausura 2020, el campeón de la Copa Mx 2019-20 y los cinco equipos mejor clasificados en la tabla general en el Apertura y Clausura que no hallan asegurado su pase para Leagues Cup.

Los ocho clubes de la MLS clasificados serán los primeros cuatro de la tabla general de la temporada regular de la Conferencia del Este de la MLS 2019 y otros tantos equipos en la temporada regular de la Conferencia del Oeste de 2019 que no tengan un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Los clubes de Liga Mx pueden participar tanto en Leagues Cup como en la Liga de Campeones, ya que los equipos mexicanos y la MLS sólo ingresan a la fase eliminatoria del torneo Concacaf que comienza en febrero de 2020.

La Leagues Cup 2020 se jugará en la segunda mitad de ese año en los Estados Unidos, o en Canadá si hay equipos de ese país que consigan su calificación. El certamen es parte de un acuerdo entre la MLS y Liga Mx para fortalecer la relación por medio de una asociación estratégica anunciada en 2018.

El calendario de este año contempla disputar las semifinales en agosto y la final en septiembre en el estadio BBVA Compass en Houston o en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles.