Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería un partido de exhibición

Federer jugaría por primera vez en México
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2019, p. a15

El suizo Roger Federer, máximo campeón del tenis mundial, estaría próximo a confirmar su primera presentación en México: un partido de exhibición que se efectuaría el 23 de noviembre en la Plaza de Toros México, ante un rival por definir.

Fuentes cercanas me acaban de CONFIRMAR. Será un partido de exhibición en la Plaza de Toros México el 23 noviembre próximo.#FEDERERenMEXICO, posteó Eduardo Varela, especialista del deporte blanco en Espn, quien detalla en otro mensaje que el suizo volverá a América Latina en una gira que incluiría a Chile, Colombia, y posiblemente Argentina, país en el que jugaría por segunda ocasión.

El máximo ganador de torneos de Grand Slam –un total de 20– nunca ha pisado suelo mexicano. La organización del Abierto Mexicano de Tenis ha buscado su participación en esta década.

Sin embargo, el suizo, actual número tres del tenis mundial, ha priorizado la defensa de sus puntos en el torneo de Dubai, que se realiza la misma semana que el de Acapulco, a inicios de marzo y ambos de clase ATP 500.

Hasta ahora, en 26 ediciones del Abierto Mexicano de Tenis, han participado tres de los grandes raquetas, encabezados por Rafael Nadal, actual número dos del orbe, quien ha ganado en Acapulco en 2005, cuando despuntó su carrera hacia la élite, y en 2013, cuando la retomó tras una debacle de dos años por lesiones.

El número uno actual, el serbio Novak Djokovic, se presentó en Acapulco por única vez hasta ahora en 2017, y quedó fuera en cuartos de final a manos del australiano Nick Kyrgios.

El británico And Murray jugó en 2014, justo el año en que el torneo cambió de arcilla a superficie rápida. Llegó a la semifinal, fase en la que fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por otra parte, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo clasificaron a las semifinales del torneo de dobles ATP de Newport, Estados Unidos, al superar por doble 6-3 a los estadunidenses Bradley Klahn y Denis Kudla.