Política
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morenistas se lanzan contra el gobernador de Querétaro y Kuri

Bancada panista en la Comisión Permanente da espaldarazo al senador; hay golpeteo político

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 14

Diputados de Morena exigieron que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, pidan licencia a su cargo mientras se investiga su participación en los ilícitos detectados por medio de la empresa Libertad Servicios Financieros, por los que fue detenido el abogado Juan Collado.

Los legisladores Beatriz Robles y Jorge Luis Montes resaltaron que en la averiguación que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue a Collado, salió a relucir que el gobernador de Querétaro recibió recursos millonarios para su campaña electoral, a la vez que el senador Kuri es uno de los dueños de esa empresa, junto con los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

De inmediato, Kuri desmintió a los morenistas. En conferencia de prensa que ofreció acompañado por los integrantes de su bancada que participan en la Comisión Permanente, los acusó de oportunismo político, e insistió en que sólo fue integrante del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros unos meses, en 2015, y renunció para dedicarse de lleno a la política.

El senador Damián Zepeda respaldó a Kuri, dijo que es un hombre honorable y exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la FGR cesar el golpeteo político contra la oposición. A su juicio, no es casual que se haya filtrado el expediente sobre el caso Collado ni la campaña contra el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.