Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asumen nuevos funcionarios en Seguridad y Protección Ciudadana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 12

El ex gobernador de Baja California Sur y ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, organismo en el que Bertha Alcalde Luján fue nombrada secretaria ejecutiva adjunta.

Además, quien fuera secretario de Gobierno del Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrad, José Ángel Ávila Pérez, fue designado comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, que es el encargado de los reclusorios federales.

En la Coordinación Nacional Antisecuestro fue nombrado el comisario Víctor Hugo Enríquez, mientras el comisario Samuel Rivas Gutiérrez será el titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

Otros nombramientos anunciados este martes dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) incluyen a Eduardo Bonilla Magaña como director del Registro Público Vehicular; Franco Fabbri Vázquez como coordinador de Administración y Finanzas.

En una ceremonia encabezada por el titular de la SSPC, Alfonzo Durazo Montaño, se tomó protesta a todos estos nuevos funcionarios, incluyendo a algunos cuyo nombramiento ya había sido anunciado, como el general Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional, y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel como comisaria general de la Policía Federal.