Política
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disidentes petroleros entregan pruebas a la FGR contra Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 11

Al presentar pruebas como parte de la denuncia interpuesta contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, por administración fraudulenta y no hacer transparentes los recursos del gremio, Sergio Carlos Morales Quintana, dirigente general del Frente Nacional Petrolero, pidió que se llame a declarar al líder sindical como parte del proceso judicial que se sigue.

En la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, Morales Quintana presentó una serie de pruebas para sustentar las acusaciones que hizo contra Romero Deschamps, pero se reservó dar a conocer el contenido de los documentos, ya que aseguró que eso podría afectar el debido proceso.

Como parte de la denuncia, pidió a la FGR que identifique dónde se encuentran los recursos que ha administrado el líder sindical, mismos que no se han hecho transparentes y pueden ser malversados.

Además, sostuvo que luego de hacer las denuncias desde hace unos meses, trabajadores disidentes comenzaron a recibir amenazas en distintas partes del país.

Detalló que ha habido amenazas en contra de los trabajadores sindicalizados por ser disidentes. Yo les digo a mis compañeros de las 36 secciones que no tengamos miedo, el sindicato también hará el cambio, por la Cuarta Transformación, de los dirigentes llegando hasta la dirigencia sindical. El compromiso está hecho con los trabajadores.

Morales Quintana ha señalado en distintas ocasiones que de proceder las denuncias se tendría que renovar la dirigencia sindical y anunció que participaría en este proceso en busca de ocupar la secretaría general del sindicato, puesto que hoy ocupa Romero Deschamps.