Política
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las fronteras
Deporta México en avión a 106 hondureños
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. 4

En los primeros 15 días de julio, México ha deportado a 7 mil 914 extranjeros con estancia irregular en el territorio nacional. Ayer por la mañana partió un avión desde Minatitlán, Veracruz, con 106 hondureños, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hacia Honduras, las autoridades mexicanas han enviado cuatro aviones en este mes: el 5 de julio, salió uno con 100; el 10, otro con 110; el 12, uno más con 90, y el de ayer trasladó a 106.

Estos últimos viajaron a San Pedro Sula. El INM publicó en Twitter un video donde se ve a los centroamericanos descendiendo de un autobús de pasajeros para abordar el avión que los llevará a su país.

Según la dependencia, se trata de personas, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición irregular en México.

Asimismo, precisa que este retorno se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Tan sólo en las tres primeras semanas de junio pasado las autoridades migratorias deportaron a 17 mil 263 extranjeros sin estancia regular en el país.