Estados
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daños en Aguascalientes

Hallan muertos a dos menores arrastrados por un río en NL
Foto
▲ Una tormenta azotó el sábado los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, con saldo de 55 árboles y siete espectaculares caídos, 15 vehículos dañados y decenas de casas inundadas, en algunas de las cuales el agua alcanzó más de metro y medio de altura.Foto Claudio Bañuelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 27

Dos adolescentes de 13 años que la noche del viernes fueron arrastrados por el arroyo Seco, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron localizados muertos la mañana de ayer, informó la coordinación de protección civil del estado.

Explicó que testigos vieron a los menores, identificados como Paola e Israel, en la colonia Ampliación Valle del Mirador.

Alrededor de las siete de la mañana fue localizado el cuerpo de Paola flotando en el río; el de Israel se localizó después de las nueve.

En Aguascalientes, un aguacero que cayó la noche del sábado en la capital del estado y en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María derribó 55 árboles y siete anuncios espectaculares, uno de los cuales dañó 15 vehículos que estaban en el estacionamiento de un bar en la avenida Convención, del fraccionamiento Santa Anita, en la capital del estado.

La coordinación de protección civil municipal informó que atendió más de 200 reportes, principalmente de autos varados. Tres personas fueron rescatadas por policías cuando su camioneta fue cubierta por el agua en la avenida Ayuntamiento, donde el agua alcanzó 1.50 metros de altura.

Una mujer fue rescatada luego de que un árbol cayó encima de su camioneta y cables de electricidad estaban por caer sobre el vehículo.

La mañana de ayer el techo de una vivienda en la calle Plan de Ayala se vino abajo tras las lluvias y dejó atrapadas a tres mujeres, quienes resultaron ilesas.

En el auditorio Morelos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde se disputaba el Mundial Sub 20 de voleibol femenil, el piso de un palco se vino abajo por filtración de agua. El juego entre las selecciones de Brasil y Cuba se suspendió tres horas.

Un socavón de un par de metros cuadrados se abrió en la avenida Aguascalientes, a un costado de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Personal de tránsito municipal colocó tambos naranjas para alertar a los conductores.

En la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, las intensas lluvias que cayeron la madrugada de ayer derribaron árboles, anegaron casas y arrastraron un automóvil en Periférico Norte y avenida Belisario Domínguez. Ambas vialidades fueron cerradas por inundaciones, reportaron socorristas.

Con información de la corresponsalía en Nuevo León