Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adán López: en Tabasco no habrá tolerancia a bloqueos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. 28

Villahermosa, Tab., El gobernador Adán Augusto López Hernández, del partido Morena, advirtió que en Tabasco no se permitirán bloqueos de calles, carreteras o edificios públicos, y quienes lo hagan serán desalojados.

El mandatario hizo esta advertencia ayer en una entrevista radiofónica, luego de que el lunes fue dispersada con violencia una manifestación de padres de familia y estudiantes rechazados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes cerraron la avenida Universidad de esta capital y se plantaron frente a la rectoría de la casa de estudios para demandar espacios.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrastraron a una mujer y le arrancaron la ropa.

López Hernández, quien inició su administración el pasado primero de enero, insistió en que se aplicará el estado de derecho para impedir que las protestas afecten a terceros.

Por otra parte, mencionó que 40 mil usuarios ya se suscribieron al programa Adiós a tu Deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que condonará adeudos históricos a más de 400 mil clientes morosos, a quienes se aplicará la tarifa 1F, la más baja del sistema nacional.

El gobernador aseguró que los índices delictivos han disminuido en semanas recientes, a pesar de que la población de Tabasco exige a diario seguridad, especialmente en la región de La Chontalpa, en la cual se ubica la llamada zona caliente que abarca los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, donde el 11 de junio fue asesinada a la puerta de su domicilio la periodista Norma Sarabia Garduza.

Adán López afirmó que su gobierno asume el combate a la corrupción con determinación y sin simulaciones, y que se están investigando los casos ya denunciados.