Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Complicada apertura del mexicano Urquidy con Astros
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 5

Houston. El lanzador mexicano José Urquidy tuvo una segunda apertura complicada con los Astros de Houston, pero no recibió su primera derrota gracias a la labor de salvamento, con que vencieron 11-10 a los Angelinos de Los Ángeles.

El mazatleco, el pelotero número 128 nacido en México que juega en Grandes Ligas, trabajó dos entradas y dos tercios, en las que permitió cinco carreras limpias con cuatro ponches.

Gracias al sencillo productor de la décima entrada de George Springer, los Astros derrotaron a los rivales, después de que se registrara un violento choque en el plato que provocó la salida del juego del receptor Jonathan Lucroy.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel disparó un grand slam y llegó a cinco partidos en fila con al menos un cuadrangular, mientras Ryan Pressly (2-1) –seleccionado al Juego de Estrellas– permitió un hit en una entrada en blanco para anotarse el triunfo.

Buena actuación de Romo

El mexicano Sergio Romo estuvo dos tercios, en los que aceptó un hit y recetó un ponche, en la derrota de los Marlines de Miami 3-4 ante los Bravos de Atlanta. Aunque Marlines perdió en la jornada de este domingo, el mexicano Romo tuvo una buena actuación para mantener el nivel mostrado esta temporada.

En otro frente, los Azulejos de Toronto tuvieron en Trent Thornton, quien lanzó seis entradas en blanco, así como en el cubano Lourdes Gurriel Jr., con jonrón de dos carreras, a los hombres clave en su victoria de 6-1 sobre los Orioles de Baltimore para evitar una barrida de tres juegos. Mientras, los Yanquis de Nueva York cayeron 0-1 ante las Rayas de Tampa Bay; los Filis de Filadelfia barrieron 8-3 a los Mets de Nueva York; los Medias Rojas de Boston ganaron 6-3 a los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland ganaron 11-1 a los Rojos de Cincinnati.