Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Catrina, medalla para el medio maratón de la CDMX
Foto
▲ Pasarela frente al Ángel de la Independencia para presentar la playera y la medalla oficial del Medio Maratón de la Ciudad de México, que en esta edición se inspira en La Catrina.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 5

Una Catrina estilizada, símbolo de nuestra identidad y cultura, será la medalla que le entregarán a los corredores del Medio Maratón de la Ciudad de México, el 28 de julio, anunció Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte capitalino, quien agradeció el apoyo de Bancomer por ser el patrocinador oficial de este certamen y de la prueba de 42.195 kilómetros, que se disputará el 25 de agosto.

Al presentar la presea de zinc y la playera oficial de los 21 kilómetros declaró: Estoy seguro que caminaremos juntos seis años, dijo Dosal al director de mercadoctenia integral BBVA, Enrique Cornish, durante el acto realizado ayer a un costado del Ángel, donde será la meta de la carrera que tendrá salida en la Torre del Caballito, el último domingo de este mes.

Cornish resaltó que es un orgullo esta alianza con el gobierno de la Ciudad de México, somos una institución que apoya al deporte, somos el banco del deporte.

El directivo de BBVA mencionó que llevan seis años como patrocinadores en la Liga MX de Ascenso y recientemente de la Liga Femenil; queremos promover el deporte con un estilo de vida más saludable y daremos todo el apoyo.

Al pie de la Columna de la Independencia se instaló una pasarela para que varios corredores, como el olímpico Benjamín Paredes, Esmeralda Rebollo y la competidora en silla de ruedas, Ivonne Reyes, modelaran la playera azul con La Catrina.

Dosal expuso que los ciudadanos de barrios populares de la capital, sobre todo, en los siglos XIX y XX, adoptaron a La Catrina como una sátira social y política, inmortalizada por artistas como Diego Rivera y José Guadalupe Posada.

Se informó que cada año se modificará la medalla, por lo que los corredores podrán hacer su colección.