Capital
Ver día anteriorLunes 8 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respalda presidente de Apex la reordenación de anuncios
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 29

El presidente de la Asociación de Publicidad Exterior (Apex), Ricardo Escoto Núñez, respaldó la postura de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no permitir más anuncios espectaculares aéreos, unipolares ni en azoteas, porque con esta decisión se terminará la corrupción, se reordenará al sector y habrá piso parejo para todos.

Luego de que un espectacular de 18 metros de altura se desplomó y dejó saldo de tres adultos y un menor lesionados, así como vehículos dañados, el empresario de publicidad exterior insistió en la necesidad de que “los permisos de todos los involucrados en esta actividad sean sometidos a revisión con el fin de arribar al reordenamiento contemplado en la ley para que de esa manera se desechen prácticas irregulares con que aún operan algunos”.

Escoto Núñez dijo que a reserva de que próximamente fije su postura formal respecto de la decisión del gobierno local, por el momento dijo coincidir con la medida y estar de acuerdo en su implementación.

Qué bueno que el Gobierno de la Ciudad de México ya inició esta etapa de no permitir que se coloquen nuevos espectaculares en la capital, expuso.

Esto permitirá comenzar a trabajar en el programa de reordenamiento no sólo de espectaculares aéreos, unipolares y en azoteas, sino en marcar la distancia que debe haber entre anuncios, indicó.

Al final dijo que la medida beneficiará a todos los empresarios de la industria porque la reordenación contempla, por ley, explorar nuevas formas de publicidad exterior, siempre y cuando sean revisados todos los permisos actuales para evitar espectaculares luminosos, como los colocados en un tramo de Periférico Sur.

Al respecto, dijo que es tiempo de poner en orden a las empresas que invaden con anuncios luminosos Periférico Norte, Centro y Sur, porque además de violar la Ley de Publicidad Exterior ponen en peligro la vida de miles de automovilistas con esos distractores instalados en vías de alta velocidad.